miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Ingieres mucho azúcar? ¿Realmente sabes lo que te aporta?

Aunque muchos no lo crean o se hagan los despistados...

 " El azúcar blanco nos roba las vitaminas,minerales y sobretodo el calcio"

Al ingerir azúcar, la placa de los dientes y las bacterias que en ella viven, propician un ambiente ideal para que el esmalte  poco a poco se vaya deteriorando, lo que origina una acelerada aparición de pequeñas fisuras llamadas caries, que poco a poco se van haciendo más grandes y profundas. 

Pero el azúcar no solo afecta a nuestros dientes, está comprobado, que este dulce elemento, puede traernos muchas otras consecuencias derivadas en enfermedades que pueden llegar a ser mortales para nuestro organismo, tal es el caso de la obesidad, osteoporosis, diabetes y cáncer.

Ya que como se sabe es un ladrón de vitaminas, minerales y sobretodo de calcio pues al no tener estas propiedades nuestro cuerpo tiene que extraerlo de otras fuentes como por ejemplo nuestros huesos.De ahí la osteoporosis.

Es causante de multitud de enfermedades agudas, crónicas y degenerativas como la obesidad, psoriasis...ataca nuestro sistema inmunitario,es acidificante,provoca un hambre constante, altera la flora intestinal...

¿Se podría llamar una droga? Indudablemente si por su adicción ya que no solamente esta en la ingesta que realizamos al echarnos en el café, dulces,o bollería...si no en las bebidas gaseosas, enlatados, pre-cocinados...(mírelo por usted mismo en cualquier envase) hasta en el jamón york!!

Aqui os dejo algunos edulcorantes naturales para que os endulcéis al vida naturalmente!

Sirope de Agave, miel (eco), panela, melaza, stevia  (esta última es excelente para personas con sobrepeso.Pueden tomarlo los diabéticos) 




Este pastel esta hecho sin nada de azúcar y con mucho sabor...os invito a que lo proveis en vuestras casas!








  PASTEL DE CALABAZA CON PLATANO


Ingredientes:

- Una calabaza pequeña o tres o cuatro trozos de los que   venden ya cortados.
- 2 plátanos.
- 1 huevo.
- Un vasito pequeño de aceite.
- 3 vasitos de harina de garbanzo, de espelta...



Elaboración:

Rallar la calabaza cruda como si rallásemos queso (se que es un poco costoso pero merece la pena rallarla cruda por el sabor) y la reservamos.

En un bol pochas los plátanos y le añades, el huevo y el aceite, mezclamos bien y añadimos la harina (dos o tres vasitos pequeños) y la calabaza rallada...se vuelve a mezclar muy bien y se le añade si lo deseáis algún fruto seco, nueces,o uvas pasas...al uso de cada uno.
Quedara como una pasta que la meteremos en el bol que utilizamos para el horno.
Esperamos unos 20 min aproxima a una temperatura de 180grados.

Una forma sana y diferente comer! Ser felices!!!

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.