lunes, 6 de abril de 2015

Azuki (La legumbre del riñón)

INGREDIENTES
-Azuki 

-2 Zanahaorias
-2 patatas
-Alga Kombu
-1 cebolla
-Sal
-Laurel


ELABORACIÓN:

Como bien se sabe el azuki es una legumbre y como tal se cocina igual.
Se deja en remojo la noche anterior como las lentejas o garbanzos y al día siguiente se tira ese agua y se llena de nuevo hasta sobrepasarlas, añadiendo los ingredientes que detallamos (u otros que a vosotros os gusten).
La cocción será de 40min aprox. No olvidéis poner el fuego medio una vez que empiecen a hervir....BUEN APETITO GENTE!!!!




Su forma de riñón nos está informando de sus propiedades medicinales hacia este órgano, ya que estas legumbres son perfectas para depurar los riñones, ya sea a través de la ingestión de dicha legumbre, o a partir de tomar el caldo sobrante de su cocción como si de una sopa se tratara.


Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Su aporte en tiamina o vitamina B1, la hace perfecta para procesos de desintoxicación, protege nuestro corazón y estimula el funcionamiento de nuestro riñón, ayuda a regular el azúcar en sangre, y altamente aconsejada para los periodos de embarazo, por su riqueza en minerales, así como su capacidad de estimular la leche materna.

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.