miércoles, 20 de mayo de 2015

FLAN DE PLÁTANO Y BOMBONCITOS FRESCOS.

Llega el verano!!! Ese calor, ese sol que abrasa y que después de un invierno estamos deseando disfrutar de el.
El cuerpo nos pide fresco y nos preparamos ensaladas,gazpacho,zumos ..y a media tarde pensamos en un helado (os prometo que pondré alguna receta de helados naturales), pero... ¿y si nos tomamos un flan fresquito o bombones sabor manzana,fresa,aguacate,plátano...?LA FRUTA QUE DESEÉIS!!!
Yo lo hice con plátano y plátano con chocolate...te recomiendo que hagas muchos por que una vez que empieces, no podrás parar!!
Además fíjate que manera tan sencilla y divertida de dar fruta a tus hijos,estarán encantados de comerlo!!! Y NO SE DERRITEN!!!

Te dejo la receta y si lo deseas dime que tal te salió, si pudiste parar y que sentiste al probarlo, estaré encantada de entablar contigo una conversación "natural".


INGREDIENTES:

-Leche de avena,arroz, normal..la que deseéis.(también podéis hacerlo con algún zumo de frutas)
-Fruta que te guste.
-Agar-agar (alga para gelatinas, muy fácil de  encontrar en herbolarios o  centros comerciales sección ecológica)

ELABORACION;

-Se trocea la fruta y se tritura con la batidora con  un  poco de leche.(podéis añadir lo que queráis,  cacao,coco...) tiene que quedar liquido.
-Se pone en un cazo a calentar y cuando empiece  a hervir se echa el agar-agar (lo tenéis en polvo  o tiras, da igual.4 tiras o medio sobre o entero según la cantidad que hagáis. 1 l un sobre)
-Se baja el fuego y se deja 2 min.
-Lo retiráis y lo introducís en los moldes que tengáis...corazones,estrellas,o cuenquitos...)
-Se mete en la nevera y de deja enfriar Y OLE!!!



AGAR-AGAR: Es una gelatina natural de origen marino.Tiene fibra lo cual es perfecto para estreñimiento.No contienen calorías y se puede utilizar para dietas de adelgazamiento
Lo podemos utilizar para espesar natillas,cremas,caldos,helados,mayonesas,salsas,incluso como sustituto del huevo en algunas recetas en las que participa como espesante.Y como gelificante en mermeladas,zumos,compotas...

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.