miércoles, 27 de mayo de 2015

Hamburguesas de arroz con curry.

El arroz! que gran alimento si es integral (al final de esta entrada te pondré las propiedades beneficiosas ) pero ahora sigo escribiendo...
El otro día me decidí a hacer un arroz con curry cosa que nunca había hecho, pero como en la cocina es investigar y pensar pues ahí que estaba con mi cabeza dándole vueltas (tengo que decir que el arroz con curry es un plato habitual, esto no lo he inventado jajajajaaj).
Realmente me salió muy rico y con un sabor estupendo algo dulzón, pero como hice demasiado quise aprovecharlo para hacer unas hamburguesas que estaban mejor que el arroz!! Así que aquí os dejo dos recetas en una! Espero que os guste!!!

INGREDIENTES:

-Arroz integral
-Uvas pasas
-Aceitunas negras
-Caldo de verdura o pastilla
-Cebolla
-Maíz
-Azúcar integral de caña
-Sal
-Aceite
-Curry

ELABORACIÓN:

Se pone a pochar la cebolla en un poco de aceite y cuando esté casi pochadita se añade el arroz.Le damos unas vueltas e incorporamos el caldo de verduras o agua con media pastilla de verdura (preferiblemente eco).
Dejamos que el arroz vaya a ebullición y esperamos 3 minutos así, después bajamos a fuego medio añadiendo sal y el azúcar integral.
Una vez que el arroz empiece a tener poca agua pero que todavía le falta cocción le añadimos el curry (al gusto de cada uno) y lo dejamos que acabe de hacerse.
Cuando esté listo se añaden las pasas,el maíz... y lo removemos.
Y aquí está!! Un arroz al curry con un toque dulzón.OLE!


No te ha salido como querías? o quizás demasiado? NO TE PREOCUPES!!!!

Cuando esté frío échale dos os tres huevos según la cantidad de arroz, 1 o 2 tomates en daditos,ajo en polvo o picadito ,pan rallado y mezclalo hasta conseguir una textura que puedas moldear (si deseas también añade un poco de harina y chorro de leche).
Después moldea como quieras el arroz y aunque a la mezcla le añadiste pan rallado, vuelvelo a pasar antes de introducirlo en la sarten con aceite caliente.Y OLE!!!! ESTÁN BUENISIMAS!!!



Arroz integral:

Es uno de los alimentos más importantes, si no fíjate que todo el mundo lo tiene en su pirámide nutricional.
Al arroz integral se le ha quitado su cascara externa pero se le ha dejado parte de su cutícula por ello presenta un color marrón lleno de fibra.
Aporta vitaminas como provitamina A,vitamina B1.B3 Y B12, Minerales (hierro,potasio,calcio,fosforo y sodio), hidratos de carbono, proteínas (aminoácidos esenciales) ya sabéis que los aminoácidos esenciales son parte de las proteínas que el cuerpo necesita ingerir por que el organismo no las crea.
El arroz integral es un carbohidrato de absorción lenta y se digiere más lentamente que el arroz blanco por lo que nos mantiene con sensación de saciedad mucho mas tiempo además de evitar subidas bruscas de glucosa en sangre. (cuanto más lenta sea la absorción de un alimento menos hambre tendremos entre horas ya que no tendremos tantos picos de glucosa)
Aquí os dejo alguno alimentos de distintos tipos de absorción:

Absorción muy rápida:

Zumos de frutas sin fibra (sin piel, licuado), miel, azúcar, melazas...

Absorción rápida:

Fruta con piel,harina blanca,pan blanco...

Absorción lenta:

Cereales integrales y derivados,legumbres,hortalizas...

Espero que te gusten los platos y que aprendas más cositas buenas de como llevar una alimentación con sentido.





Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.