miércoles, 24 de junio de 2015

DEPRESIÓN.


Estamos trastornados entre nuestros ideales (nuestros sueños) y lo real (lo que sucede).
Entre lo que soy y lo que deseo ser.

Nadie absolutamente nadie se libra de ella.
En algún momento de la vida la sentimos, la pensamos, nos hacemos preguntas y hay veces que tomamos el camino más fácil dejando al lado el "por que" de aquel estado que sentimos aquellos días, o aquellas horas...o quizás...aquellos meses. Debemos ir a la causa.

No hay razón de ocultarlo, de ponerse la sonrisa, la máscara en tu cara y decirle al mundo que sigo aquí y que seguiré luchando...luchando, luchar, ¿acaso la vida es solo eso?

Cuando nos sentimos tristes todo alrededor cambia, todo te parece malo, una frase de un amigo (crees que va en contra tuyo) , una mirada de un desconocido (te preguntas ¿que mira?), unas dulces palabras de tu familia queriéndote ayudar en esos momentos que no sabes como salir...hasta eso te parece que va en contra tuyo.
Y sientes que no te escuchan, que no te entienden...¿acaso te entiendes tu a ti mismo? si estás perdido sin saber a donde ir o que hacer,¿como lo van a saber otras personas? nadie más que tu conoce tu interior...o acaso nunca te has parado a pensar ¿ por que a mi? ¿ por que yo no...? date cuenta que la mayoría de la gente se pregunta lo mismo...así que alégrate al menos al saber que en estas preguntas no estás solo.


¿Que buscas en la vida? ¿ que intentas encontrar?¿ que meta es la que deseas?...si tus respuestas fueron un "ser reconocido", "un coche"," una casa con jardín"....déjame decirte que cuando consigas esas cosas "exteriores" seguirás teniendo las mismas preguntas una y otra vez por que desgraciadamente tendrás ese sentimiento de querer más,más y mas.´

No te estoy diciendo que no se pueda tener todo eso ni mucho menos...pero desde otro sitio, desde otro pensamiento, que  no sea lo principal en tu vida...busca que te hace feliz,que es lo que te gusta realmente hacer, rodéate de personas que te aporten la energía positiva, contactar con la naturaleza, amate y di NO y no intentes aparentar lo que no eres o lo que otras personas desean ver de ti..."Si tengo que cambiar para gustar a la gente, prefiero no gustarles" 

¿En que mundo vivimos? ¿que pasa que todos lloramos o nos angustiamos? Tenemos un grifo donde sale agua caliente o fría , una techo para refugiarnos(desgraciadamente hay gente que no tiene y tiene que dormir en la calle sin mantas), un coche o transporte que nos lleva donde deseemos, un frigorífico donde conservar alimentos,tv,wifi,ordenador,microondas, móviles,amigos con quien hablar,...¿pero que más queremos? Somos unos privilegiados y ni tan siquiera nos damos cuenta de ello.

Estamos trastornados entre nuestros ideales ( sueños) y lo real (lo que sucede).
Entre lo que soy y lo que deseo ser.
Huir de la realidad no sirve de nada.Piensa en la causa.



Algunas plantas y alimentos te pueden ayudar:    



Ansiedad: 
-Pasiflora
-Amapola
-Melisa

Depresión:
-Hipérico
-5htp
-Avena/pasiflora/lúpulo


(En caso de fitoterapia (plantas) consultar siempre con alguien experto en ello, recuerda que antiguamente la gente se curaba con plantas...era su medicina y siguen siendo)

Podéis suscribiros a mi blog y hacerme preguntas, estaré encantada de ayudaros.
SER FELICES!!!

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.