miércoles, 17 de junio de 2015

Como hacer Hamburguesas

Una de las cosas que más sabemos de nosotros es que cuando el pensamiento o la vista ha hecho efecto en el paladar entramos en una especie de nerviosismo hasta poder  "catar" ese alimento.
A veces, sobretodo los fines de semana, con la relajación de tener tiempo libre (quien lo tenga) estando en casa se nos antoja una hamburguesa pero no la tenemos a mano...¿A quien no le apetece de vez en cuando una entre pan y pan ?

Si tienes la suerte de tener sobrantes de lentejas, arroz, garbanzos...o tienes avena...puedes realizar en 10 min una perfecta hamburguesa con un sabor de escándalo.




Hamburguesa de cebada y lentejas




Date cuenta que en esta hamburguesa vas a saber lo que lleva y lo que te vas a comer ya que la vas a realizar tu mism@, (eso no suele pasar cuando la comes fuera de casa)



Hamburguesa de garbanzos con espinacas.


Solamente tienes que mezclar:

-La legumbre o cereal sobrante (o si lo quieres hacer al momento un arroz mismo) 
-Con cebolla picada,tomate picado,ajo picado, perejil, canela...lo que queráis.

Lo mezcláis todo (si son garbanzos pasar por la batidora) y cuando tengáis los ingredientes que queráis (no os olvidéis la sal) le añadís harina y pan rallado.Si os quedan blandas meterlas un rato al frigorífico (20min) y si cuando las saquéis siguen estando le añadís algo mas de harina o pan rallado.

Le dais la forma que os apetezca y las pasáis
 por la sartén. También le podéis dar forma de croqueta...Y LISTO Y OLE!!


Hamburguesas de Quinoa









Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.