martes, 22 de septiembre de 2015

Lácteos, ¿crees que son beneficiosos?

Desde pequeñitos nos dan lacteos (cuando hablo de lácteos  me refiero a todo tipo de lácteos desde queso, yogur,y sobretodo leche que es con la que nos despertamos todos los días...)
Nacemos, mamamos de nuestra madre y cuando nos destetamos seguimos tomando leche y más leche.

Indiscutiblemente la leche tiene grasas, proteínas, minerales, hidratos de carbono y vitaminas pero ella está realizada solo para ser mamada por eso en cuanto se ordeña comienza su destrucción.

En la pasteurización es donde pierde vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de la leche de vaca y sus grasas se vuelven saturadas (lo que hace que eleven el colesterol).

Tenemos una enzima llamada renina la cual es necesaria para la asimilación de esta leche.
Pero esta enzima una vez destetados desaparece poco a poco de nuestro organismo.



Si no tenemos esta enzima y tomamos leche o derivados, nuestro cuerpo no lo puede asimilar y en vez de proporcionarnos calcio (un gran error) lo que hace el organismo es manifestar un sistema de defensa para que no llegue al torrente sanguíneo y así expulsarla como materia fecal.

Las personas que no tienen bien el aparato digestivo y están con pocas defensas en él desgraciadamente la toxicidad de la leche y sus derivados pasará directamente al torrente sanguíneo donde contribuirá a desarrollo de enfermedades como artritis,cáncer,alergias cutáneas, asma, mucosidades...
Según el Dr. Campbell de China, la proteína animal de los lácteos,ayuda al desarrollo de las células cancerosa y tumores.
La leche cruda o animales pequeños como al cabra o la oveja es menos dañina por que es más similar a la nuestra, así como los quesos de leche cruda o fermentados. el kefir o yogur.


En resumen, los lácteos no nos aportan el calcio que necesitamos ya que no podemos digerirlos con facilidad, por ello es mejor tomar otros alimentos que lo contengan y que sean de mejor digestión.








Avellanas,almendras y nueces
Semillas chia y sesamo




























Fuentes de calcio:

-Soja.
Algas
-Pistachos,Higos secos,nueces/Avellanas, almendras (incluida la leche de ellas).
-Sésamo.
-Semillas de lino.
-Semillas Chia.
-Pescado (si tomáis).
-Brócoli, berro, perejil, albahaca.
-Algas.
-Lentejas, garbanzos.
-Cereales integrales.




¿Que cantidad de calcio debemos de tomar?

El calcio es un mineral que se obtiene de la dieta y se expulsa por vía renal.

Un déficit o un exceso de calcio puede acarrearnos problemas para nuestra salud.

-Por más calcio que tomemos no servirá de nada si no favorecemos su absorción.
-Si no lo absorbemos lo expulsaremos o se acumulará como cálculos renales.

Si tenemos un déficit no será por no ingerir suficientes lácteos si no por tomar en nuestra dieta mucha carne,azúcar refinado, exceso de sal...alimentos que dificultan la absorción del calcio, estropean la función renal y acidifican la sangre.





¿Como absorber el calcio?

No se puede introducir en los huesos sin la ayuda de otros nutrientes, particularmente de la vitamina D.Cuando no tenemos la suficiente vitamina D el cuerpo se obliga a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto y así debilita el hueso e impide la formación y el fortalecimiento.


La vitamina D se obtiene de tres formas:

-Por la piel (tomando el sol)
-Por la ingesta de alimentos (hígado de bacalao,cereales integrales,huevos...)
-Complementos de herbolario.
-A través de la exposición al sol.
-Alimentos como el hígado,yema de huevo o pescado de agua salada (opto solamente por la yema El ejercicio excesivo dificulta su absorción , en cambio el ejercicio moderado favorece su asimilación.


Se que las personas que habéis estado y estáis ingiriendo leche cada día os sonará raro todo lo leído aquí, pero cada uno es libre de alimentarse como desea, simplemente pongo información que a veces deberíamos saber y nadie nos cuenta.Luego cada uno elige!

Pasar un buen día lleno de energía y apostar por ser felices!!!!

No os olvidéis de escribirme comentarios, preguntas o dudas!!
y si te ha gustado y crees que hay más gente que tendría que leer esta entrada COMPARTE Y SUSCRIBETE A MI BLOG!!!

Gracias!

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.