jueves, 26 de noviembre de 2015

Los 6 mejores remedios de toda la vida para el resfriado.


El otoño, invierno, resfriados y constipados, todo llega con las bajas temperaturas y casi nadie se salva de algún problemilla de garganta,mucosidades o malestar general.
Cuando nos ocurre esto siempre pensamos en la vitamina C como  herramienta principal y nos viene a la cabeza los zumos de naranja.Pero tenemos muchos más alimentos y plantas con sus remedios a los cuales podemos recurrir.
Hoy os detallo 6 de los mejores remedios para paliar los síntomas de un resfriado ya que ninguna pastilla te los va a quitar pero al menos estos remedios te aliviarán y tu constipado se irá antes de que te des cuenta.Vamos allá.





1.AJO CRUDO
Siempre nos han dicho que es el mejor medicamento natural y es cierto.El ajo crudo te ayuda desde los resfriados, gripes, desparasita el cuerpo,protege de los problemas cardíacos, rebaja los síntomas de la hipertensión,enfermedades respiratorias...
Si no te gusta el ajo o no puedes tomarlo venden en los herbolarios perlas de ajo (nada caras por cierto).Tener un bote de estas perlas como remedio en cualquier momento puede ser una gran alternativa para no hechar mano de otros medicamentos que nos perjudiquen.Ah! y las perlas NO REPITEN!!! jijiji.




2.FRUTAS CÍTRICAS (Limón,mandarina,pomelo,naranja...)
Su vitamina C y su alto poder dexintoxicante hace una fruta de excepción en estos casos.
A parte también tienen vitamina B1,B2,A,potasio,cobre y azufre con lo cual podrás ayudar a tu organismo a revitalizarse de nuevo activando el sistema inmunitario, controlando niveles de colesterol,diabetes,depurando tus órganos...vamos que aunque no tengas resfriado es toda una maravilla incluirlo diariamente en nuestra dieta.



3.INFUSION DE JENGIBRE
Si tus vías están llenas de mucosidades este remedio te las desinflamará y hará que salga todo lo que tiene que salir por tu nariz jijiji.
Hacerte una infusión de ello acompañado de miel, limón y canela hará tu día mucho más libre de la congestión.Te recomiendo que lo hagas 2 o 3 veces al día. Puedes hacer mucha infusión de un golpe e ir calentándolo cuando lo necesites.
El jengibre también elimina mareos y vértigo,facilita la digestión, previene enfermedades cardiovasculares,el cáncer de colon y ovarios...



4.PROPOLEO 
El propóleo es otra de las cosas que debería estar en nuestra despensa de los remedios.
Ya los Egipcios tomaban como antibiótico para curar heridas y evitar que se infectasen y no es de extrañar que lo tomasen.
Lo fabrican las abejas a partir de las resinas y las yemas de los árboles.
Es antibacteriano, antioxidante, antivirico, antinflamatorio, inmunoestimulante, antitumoral...y un largo etc.
El propóleo estimulará a tus defensas frente a las infecciones.



5.ELIMINA LOS GERMENES CON VINAGRE.
Si en tu casa parece que cuando uno coge la gripe los demás la cogéis.Ayúdate limpiando los gérmenes del aire en la casa con vinagre!!!
Solamente tienes que echar una botella entera del vinagre que quieras en una olla y llevarlo a ebullición.Con el vapor que libera paséate por las habitaciones o sitios donde mayor riesgo de gérmenes crees que haya.
El vinagre acabará con las bacterias y gérmenes de la casa y tendréis menos riesgo de contraer la enfermedad aunque pensándolo bien si lo pensáis mucho seguro que caéis, ya sabéis que el cerebro manda información a nuestras células...piensa positivo desde el corazón y seguro que los virus no se instalarán en ti.





6.EQUINACEA
Cada vez se conoce más la equinácea como preventivo a cualquier síntoma de gripe o resfriado ya que levanta el sistema inmunitario de tu organismo antes o mientras ya tengas ese estado de malestar.Es uno de los mejores antibióticos junto al ajo como remedio natural.
No solo hace efecto en los resfriados si no que tiene efectos beneficiosos para las migrañas, indigestión, infecciones vaginales, de encías...




Cualquiera de estos seis remedios os pondrá una barrera y subirán vuestras defensas para hacer frente a bacterias, virus y demás que nos afectan de vez en cuando sobretodo en otoño e invierno.

Espero que pongáis a pruebas estos seis "medicamentos".La naturaleza es sabia...
Buen dia a tod@s y ser felices hagáis lo que hagáis el cuerpo lo agradecerá. OLÉ!


Si crees que a alguien le puede venir bien estos remedios enviarle el link!


Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.