jueves, 21 de enero de 2016

Una sonrisa para sentirte mejor

Cuando caminamos, escuchamos música, nos damos un baño relajante, quedamos con amigos etc...Todo nuestro cuerpo segrega hormonas de la felicidad entre ellas las endorfinas que se almacenan en nuestro hipotálamo y son las causantes de que estemos felices y contentos y sobretodo nos ayudan en los momentos de estrés.

Pero hay veces que no estamos contentos y hacemos "de tripas corazón" para derramar una sonrisa y decirle al mundo que seguimos aquí pase lo que pase.
Risa forzada, entrenada, transformada ...¿no te ha pasado alguna vez? seguro que si...

Pues te traigo una buena noticia!!! y es que se ha demostrado que el cuerpo no es capaz de distinguir la risa natural de la risa fingida!! OLE!



Lo que significa que cuando sonríes o te ríes el cuerpo lo agradece de forma positiva!

La risa contribuye a aumentar las defensas, y favorece el equilibrio psicológico.

Pero ¿cuando nos reímos?, ¿con quien y en donde?.
Se cree que para reírnos necesitamos de las cosas exteriores, amigos, familiares, en resumen...buena compañía. Pero la risa ejercitada solo depende de la voluntad para reír y estar bien, es decir, no depende del exterior.



"Cuando te ríes cambias, y si cambias el mundo cambia tu alrededor"



Si eres alguien serio, que te cuesta sonreír, que solo ves lo malo, negativo y oscuro en tu vida...aquí te dejo algunas pautas que te pueden ayudar:

-¿Has pensado que eres más atractiv@ cuando sonríes?
Se atrae la atención de las otras personas ya que da la sensación de seguridad y simpatía.
A nadie le gusta ver a alguien muy serio, inexpresivo...esa energía no fluye como debería fluir y haces que la persona que esté contigo se apague o se vuelva triste.
SONRIETE A TI Y A LOS DEMÁS!!! RÍE!

-¿Conoces la risoterapia?
Una fórmula tan positiva que hace que a través del juego, baile y movimiento te conectes con tu niñ@ interior y no dejes de reirte, disfrutar y ser un clown!!!

-¿Y el yoga de la risa lo conoces?
Es reírse de la nada jajajjaj!!
Este yoga necesita el contacto visual, movimiento,apertura de brazos, respiración (si no nos ahogariamos jajaja), visualización y mucha mucha risa!!!

-Piensa en algún momento de tu vida...
Piensa en algún momento de alegría, de risas, de lo bien que te lo pasaste o acuérdate de algún amigo,personaje de película...que te haga reír. Conectate con la sonrisa y si discutes RIETE!!! Mira como gritas y te pones histeric@ por cosas inútiles...Cambia la visión y ríete!

Si la risa hace que segregemos endorfinas y ellas hacen que nos sintamos mejor...¿por que no te ríes para beneficio tuyo? No cuesta nada de nada y es algo beneficioso para ti.
Pruébalo!!

Y aqui me despido con este post lleno de sonrisas para haceros felices los días grises.
Intentando visualizar lo positivo de esta gran vida y reirme de todo y de la nada!



JAJJAJAJAJA AJ JA JAA JA A RIETE!!!! JAJAjA ja JJAJ JA jaj JAJAj aajaja jaJA 








Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.