jueves, 18 de febrero de 2016

UN LIBRO PARA TENER...

En esta vida de incertidumbre, de buscar de donde venimos y a donde vamos me tropecé un día con un libro budista el cual me llenó de luz interior.
Recuerdo ese día perfectamente por que fue un fin de semana que pasé junto a unos monjes budistas sola y sin conocer a nadie, en su hogar...fue algo maravilloso compartir días y noches con ellos, no sé como explicároslo pero cada palabra, cada gesto, cada mirada era paz y te contagiaban de ella junto a sus cantos y sus rezos, oraciones y risas.Por que no creáis que ellos no se ríen y están meditando todo el día, claro que no.Creo que hasta la risa y la alegría es diferente a la nuestra...sale desde un corazón muy muy dentro de ellos y eso me fascinó.

Así que recordando esos días y teniendo en mis manos este libro titulado "Transforma tu vida",un viaje gozoso, de Gueshe Kelsang Gyatso, he decidido escribir este post con algunos párrafos que te dan que pensar o que simplemente me gustan y deseo compartirlos con vosotr@s.
Este libro a parte de muchas cosas, al leerlo te va dando la lección de como amar al otro sea como sea, enemigos o amigos, respetarnos,ayudarnos y sobretodo apartarnos del ego que no nos deja continuar con nosotros mismos y con nuestra esencia.



ESTIMAR A LOS DEMÁS:

"La razón principal de que no estimemos a los demás es que estamos tan preocupados por nosotros mismos , que no nos queda espacio en la mente para apreciarlos, ¿por que nos consideramos tan importantes, pero no pensamos lo mismo que los demás?.
A menudo nos resulta tan doloroso aceptar nuestras faltas que preferimos buscar excusas antes que cambiar la concepción elevada que tenemos en nosotros mismos...y así hechamos la culpa a los demás.
Debido a la excesiva importancia que nos concedemos a nosotros mismos, criticamos a los demás, lo que nos causa multitud de problemas.Aunque no nos demos cuenta de nuestros defectos, los demás nos señalan y entonces pensamos que son injustos con nosotros..."

Que verdad tan grande lo que dice este párrafo.Si nadie a criticado nunca a nadie que tire la primera piedra por favor! pero cuando te das cuenta de ello y de que lo que salga por tu boca repercutirá de una manera u otra en ti, cuando eres consciente de ello dejas de hacerlo o al menos cada vez que dices algo te das cuenta y el silencio de tu boca  aparece para dejar ir ese instante de critica hacia los demás.

PAZ INTERIOR:

Hoy en día no hay menos sufrimientos ni menos infortunios en el mundo,incluso podria decirse que ahora experimentamos más problemas e infelicidad que nunca.Esto indica que la causa de la felicidad y la solución a nuestros problemas no se encuentran en el conocimiento y control del mundo externo.
¿Por qué? la felicidad y sufrimiento son estados mentales y por lo tanto sus causas no pueden existir fuera de la mente.
Si tenemos una mente apacible, seremos felices en todo momento, aunque las condiciones externas sean adversas, pero si estamos preocupados e inquietos nunca seremos felices por muy favorables que éstas sean.
Para ser felices tenemos que adiestrar la mente para reducir de manera gradual nuestros estamos mentales negativos.
Los problemas solo aparecen cuando no sabemos reaccionar de manera constructiva ante las dificultades.

Nada de lo externo nos puede hacer felices, y cuando digo felices no digo felicidad de que te gustaría que te regalasen x cosas pero cuando la tienes ese estado desaparece después y luego quieres otra cosas y otra y otra y te vas dando cuenta que siempre quieres algo externo..¿por qué deseamos cosas externas con tanto que tenemos internamente?.

Amigo del blog, como suelo decir en mis finales de los posts "ser felices hagáis lo que hagáis" pero esa felicidad que no sea de desear material y material, disfrutar de la vida con vuestros amigos, hijos, familia, mascotas, dando paseos...hay veces que no se necesitan cosas para ser felices...la mayoría de veces es asi!


Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.