martes, 15 de marzo de 2016

CALABACINES RELLENOS DE SEMILLAS,SETAS...

Cuando pienso en el huerto de mi padre me viene a la imagen el crecimiento de los calabacines que gracias a el sol, el agua y el aire van aumentando poco a poco de tamaño.
En casa siempre han estado presentes los calabacines, bien por el huerto de mi padre o por que en reuniones familiares se comían calabacines rellenos, o pisto con calabacines...la cuestión era comer calabacin ajjajajaj y más cuando el huerto daba tantos y después de dárselo a vecinas y demás seguían estando presentes.



El calabacin es una hortaliza que viene de la familia de la calabaza,mejor dicho un tipo de calabaza de aspecto muy parecido a la berenjena pero de sabor dulce, tierno y delicioso.
Hay dos variedades el verde y amarillo.



Para que no pierda sus propiedades que os detallaré a continuación es importante saber que se puede ingerir crudo o al vapor y no hacerlo "pochar" un largo tiempo para conseguir que " se haga" (eso es lo que estamos acostumbrados).Os sorprenderá del sabor crudo o al vapor y os estaréis beneficiando de los nutrientes que lleva.
También hay que decir que no es recomendable ingerir el calabacin crudo cuando padecemos gases o nuestra digestión es lenta.Por lo demás es excelente tomarlo como nos lo da la naturaleza.

Es ideal para la gente que esté a régimen ,que no quiera comer muchas calorías o quiera adelgazar ya que el calabacin solo tiene 15-20 calorías y tiene un 95% de agua.

Ya que tiene mucha agua y diversos nutrientes es muy recomendable para:

-Cistitis, infecciones de orina, cálculos del riñón...
-Nos mejora la visión, por su luteina y zeaxantina que pertenecen a los carotenoides.
-La piel del calabacín tiene mucha fibra así que nos ayudará al tránsito intestinal del día a día.
-Tiene muchos oligoelementos muy saludables para nuestra salud al igual que calcio,fósforo,potasio y magnesio.
-Contiene tambien vitaminas como la C (para sistema inmunitario), B3 (correcto funcionamiento del organismo),B9 o ácido folico(formación de proteinas y tejidos), provitamina A (para que esté sana nuestra piel)
-Es muy recomendable en embarazo por su aporte de folatos, un componente para la síntesis del ADN el cual protege al feto.

Es recomendable que el calabacin fresco no lo tengáis más de cinco días en la nevera ya que algunos nutrientes por ejemplo la pectina (fibra) se pierde.

A parte de ingerir el calabacin no se alguna vez habéis visto mascarillas o cremas para nuestra piel.Y todo gracias al aporte de provitamina A.





En cosmética lo podemos utilizar para:

-Pieles jóvenes propensas al acné o con acné.
-Antiojeras.
-Piel grasa.

¿Que deseáis saber más de esta hortaliza? Pues aquí os dejo un enlace del Calabacin o curcubita pepo donde podréis aprender más de ella.


Espero es este post os haya gustado, interesado y hayáis aprendido un poco más de esta hortaliza tan saludable como es el calabacin.
Si no os gusta seguramente ni lo hayáis leído  ja,ja,ja, y si lo habéis hecho pues bienvenido a la vida de las hortalizas!!!!

Como siempre digo, si no te gustan no las comas a disgusto, eso no es bueno aunque ese alimento tenga beneficios y si os apetece probarlo que sea por que queráis vosotros sin obligación ni nada de eso!

Ser felices hagáis lo que hagáis, que es lo importante!!!

Un beso a todos!!!

Nos vemos en el siguiente post que será precioso llenos de flores, olores y naturaleza!















Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.