jueves, 5 de mayo de 2016

¿LUMBALGIA O CIATICA ?AQUI TIENES ALGUNOS REMEDIOS PARA EL DOLOR

Miles de personas padecen o han padecido dolor de lumbago, ciática y han tenido que estar días en reposo por los dolores insoportables.




El estrés de esta vida, el querer llegar a "todo" y no saber controlarlo, las comidas rápidas con alimentos que no nos convienen , el sobrepeso, las maletas que nos ponemos nosotros mismos en la espalda...son miles de cosas por las que aparecen los síntomas de la lumbalgia o la ciática.
Pero aunque vienen las dos de la mano no es lo mismo lumbalgia o lumbago y ciática.



¿Sabes en que se diferencian lumbago o lumbalgia de la ciática?

Lumbago:

Se manifiesta en la zona lumbar con dolor e inflamación.
Lo notamos sobretodo cuando hacemos algún movimiento brusco, levantamos peso que nos sobrepasa para nuestra columna vertebral...
Ese dolor y malestar hace como si tuviésemos metidas un montón de piedras en la zona del lumbago y que nos tirase hacia abajo...pero ese dolor no llega más allá de la zona lumbar.

Ciática:

En cambio la ciatica a parte del dolor de las lumbares, ella llega hasta el glúteo y puede llegar a radiar en la pierna con cosquilleos, dolores, calambres...

Mucha gente piensa que el lumbago sale en el momento justo de hacer movimientos bruscos...si, claro que sale en ese momento pero es causado por la repetición de veces que hemos hecho ese movimiento, o levantamiento de peso...

Nuestros discos se debilitan, se irritan y se acumulan tóxicos como el ácido úrico en las articulaciones.

Con problemas de lumbago tenemos muy baja la vitamina B y el magnesio y tenemos mucho mercurio y plomo en nuestra sangre, cosa que no nos beneficia y de ello ahí la importancia de los alimentos que ingeramos día a día.

Hoy te traigo algunos remedios naturales que te pueden ayudar tanto a desintoxicar el cuerpo como a bajar la inflamación y dolores.


1.CATAPLASMA DE PATATA

¿Curioso no?, la patata, ese alimento que preparamos de mil formas puede ayudarte a bajar la inflamación y a relajar esa tensión que se lleva acumulada en el lumbago.

-Dos o tres patatas (según la zona a tratar)
-Las hervimos hasta que estén muy tiernas.
-Cogemos un paño o una toalla y las aplastamos haciendo una cataplasma.
-Lo ponemos en la zona lumbar.
-Le ponemos encima un plástico para preservar el calor.
-Lo dejamos actuar 30min o más.

La patatas hervidas o asadas son un excelente relajante muscular (también muy buenas en caso de insomnio o ansiedad) ya que fue en la patata donde se descubrió la sustancia farmacéutica del diacepam componente del valium. Por ello nos relajara la musculatura y nos la desinflamará.





2.HOJAS DE BERZA

Si,si, si, hojas de berza o col, se puede llamar de muchas maneras.La cuestión es coger las hojas de fuera, las más verdes, las que más hayan estado en contacto con el sol, la luna, el aire, oxigeno...
Ellas tienen unos fitoquímicos entre ellos los nutrientes, minerales y oligoelementos.

Solo te hace falta esas hojas y una plancha de la ropa.

-Las planchas, les dar colorcito y los fitoquimicos "despiertan" se activan y en ese momento los pones en la zona lumbar ayudado luego de un plastico para que el calor perdure más tiempo en la zona.
-Lo dejas actuar 30 min o más y verás como te ayuda a ese dolor, inflamación y molestias.
Pruébalo!






3.ARCILLA VERDE

El producto estrella sin dudarlo en la arcilla.

Pensar que sale de la tierra ya me parece fabulosa por que ella lleva la energía positiva que necesitamos.Es una sustancia con inteligencia y tiene una carga electromagnética.

Nos absorbe la energía negativa así como las toxinas, gases...lo mismo que cuando caminamos descalzos por un parque o por la arena de la playa, liberamos la carga negativa.
Nos llena de nutrientes, minerales, oligoelementos...
Su parte principal de el oxigeno y el silicio.

Super económica (3€ el kilo aprox) y vale tanto para mascarillas de cara, limpieza de cutis,dolores, psoriasis,hemorroides, favorece los tejidos, quemaduras de sol,dolores de garganta, esguinces, cicatrizante,bactericida,regula ph sanguíneo,regenera las células,...y un largo etc...



La arcilla no se puede manejar con utensilios metálicos ni plástico, más bien con madera, cristal,cerámica...tanto donde vayamos a hacer el emplasto como para remover la arcilla con agua, infusión, aceite, miel...lo que queráis según dolencia.
Esta vez lo vamos a hacer con infusión de caballo que nos va a ayudar a desinflamar y depurar, así que reforzaremos más la arcilla.

-Hacemos la infusión de cola de caballo y reservamos.
-En un cuenco de cristal, madera...echamos 5-6 cucharadas de arcilla según veáis para cubrir la zona lumbar con 1cm de grosor aprox.
-Vais echando la infusión muy poco a poco para que la arcilla la vaya absorbiendo. Empieza por 2-3 cucharadas de infusión para 5-6 de arcilla y vete invirtiendo más según lo vaya pidiendo a la vez que remueves.
-La pasta no tiene que quedar liquida ni goteando si no consistente.
-Una vez realizada aplícasela a la persona con dolor en la zona lumbar y cúbrelo con papel de periódico y después un plástico o celofán para el calor.
-Se deja 30 min o mucho más...podéis hasta dormir con ello si no o molesta.
-La retiramos siempre con paño húmedo o una ducha pero nunca tirando de la arcilla para quitarla de la piel.

Este remedio es muy muy pero que muy efectivo a parte de muy económico.
Hazlo todos los días, sigue una dieta rica en verduras, frutas y levadura de cerveza y verás los resultados en poco tiempo.

OTROS:

La levadura de cerveza va a limpiar las toxinas de nuestra sangre y va a ayudarnos a la desinflamación.


El ajo todas las mañanas nos ayudará a activar nuestra sangre y mantenerla caliente para nuestro lumbago.


Lo podemos tomar en perra (lo venden en cualquier herbolario y no repite)



Quiérete y mímate de la manera más sana y natural.

Ayuda a tu cuerpo a limpiar tu organismo y hagas lo que hagas sé feliz.

Os espero en el próximo post!!








Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.