Algunas recomendaciones...


Si eres una persona que quiere cambiar sus hábitos de comer y no sabe como, tendrías que empezar a saber algunas cosas que hace nuestro cuerpo cada día y la consecuencia de algunas de las comidas que ingerimos....¿Por que saberlo? Por que si haces alguna dieta sin saber por que comes esta cosa o la otra seguramente fracasarás ya que no eres consciente de qué es lo que ingieres y por que lo haces ,si no que "como me lo han dicho, lo hago" y esa es una de las razones por las que fracasamos en nuestro camino en los cambios de alimentación.

Te voy a escribir algunas cosas que te vendrá bien saberlas, algo fácil para que te vayas familiarizando y poner en práctica.

 Me imagino que sabrás que nuestro cuerpo necesita nutrientes que nos aportan energía, construyen,reparan,regeneran nuestras células ...esa energía le hace falta a la digestión o sea que cuanto mas ligero sea nuestro alimento menos energía gastará y mas tendré yo para seguir con la jornada. Por eso algunas veces después de comer te entra tanto sueño..ya no tienes energía, toda se la llevó la digestión por la comida copiosa o mal mezclada que has ingerido.








¿Y a que me refiero con ligero? ¿Como se que tomo los suficientes nutrientes?


Hay alimentos vivos y alimentos muertos.


Los vivos son aquellos que plantándolos en tierra, de ellos brotará algo...Son las algas,frutos secos,semillas,cereales,fruta,verdura,germinados...alimentarse de ellos nos aporta vida por que son ALIMENTOS VIVOS!Y nos llenan de energía sin tener que picar a cada hora o dos horas ya que se asimilan fácilmente y nos llenan de nutrientes.


Después están los muertos que si los plantas seguro que no sale nada de nada, simplemente se pudrirán...carne, pescado,bollería industrial,leche y derivados,aceites,bebidas azucaradas,latas en conserva, embutido ...todo lo que no esté o este muy alejado de como nos lo brinda la naturaleza. Ellos nos roban energía por el gasto tan grande que tiene que hacer nuestro organismo para digerirlas, a parte de que nos llenan de toxicidad que es la causante de muchas o todas las enfermedades.Pensar que cuando comemos carne es de un animal muerto en estado de descomposición lleno de contaminantes ingeridos por el animal.Si no deseáis dejarla mejor reducirla.

Con esto de los alimentos vivos y muertos (que espero que haya quedado claro) la comida tendría que ser mas viva que muerta.Os voy a poner algunos ejemplos:




-Ensalada: lechuga,tomate,pepino,geminados,cebolla,espinacas,con arroz integral con verduritas.(Yo la incluiría la ensalada siempre en todas las comidas pero variando su composición)

-Lentejas con verduras.

-Hamburguesas vegetales con legumbre o cereales...

-Arroz integral con calabacín,verduras y pimiento rojo

-Puré de brócoli, o de calabaza, puerros...

-...







Como cambiar la alimentación poco a poco:



Se deberían de aportar más cereales integrales,legumbres, verdura (cuanto menos hecha mejor, al vapor o algunas se pueden comer crudas, nos llenarán de más nutrientes) fruta (nunca en las comidas, se pudriría y la digestión no seria buena), semillas, frutos secos...y menos proteínas animal ya que las legumbres,y muchos cereales como la quinoa, amaranto,o semillas, frutos secos,aguacate...la llevan y no hay problema de ello.Os aseguro que ninguno.

Si quereis comer pescado evita los que contengan mercurio como el salmón,pez espada, caballa o atún.


No tenéis que ser vegetarianos para alimentaros bien!

No tienes que cambiar 100% vuestros hábitos, solo añade más alimentos vivos en tus comidas!




Y para eliminar toxinas que son las que nos provocan enfermedades y hasta caracter de enfado,sueños sin descanso...os recomiendo dos cositas simples:


Zumos de fruta y verdura:

(Os aseguro que aunque sean verdes están muy ricos por el aporte dulce de la fruta, y si tenéis dudas probadlo, no perdéis nada, al contrario HABRÉIS DADO UN PASO!)

- Piña + Rúcula
-Manzana + apio (o espinaca)
-Manzana + apio +pepino +limon  (super depurativo)

Ir combinando y mezclando vosotros mismos ya que es al gusto de cada uno.
Solo tenéis que mezclar una fruta con hoja verde que puede ser perejil, hierbabuena,espinacas, apio, rúcula...
Si deseais más dulzor añadirle uvas pasas o dátiles.


Dos comidas al dia:

Estaría bien de vez en cuando dejar depurar a nuestro hígado y darle un espacio para su trabajo de limpieza. Ayúdale comiendo de vez en cuando solo dos comidas al día  desayuno y cena, comida y cena, cena y desayuno eliges tu... y si tienes hambre ayuda a tu hígado con algún zumo que ya preparaste y que tan bien te sienta.

Son cosas sencillas no? Vamos a recordarlas

-AÑADIR MÁS ALIMENTOS VIVOS QUE MUERTOS
-TOMAR ZUMOS VERDES PARA DESINTOXICAR /preferiblemente de mañana o tarde.
-COMER DOS COMIDAS AL DÍA DE VEZ EN CUANDO
(Suele ser dos veces por semana pero lo que queráis, todo lo que hagáis os beneficiará)

Volveré a contaros más cositas para haceros más agradable ese cambio que deseáis...pensar que el cambio no es solo de alimentación, es también en tu mente (más despierto), en tu actitud, tu espíritu, tus dolencias físicas...no es fantasía, es realidad.

Suscríbete por email y beneficiate de más consejos! Solo para suscriptores.